¿Sobrevalorado?

ELEANOR Y PARK -- RAINBOW ROWELL
Hola lectores, bienvenidos a este maravilloso blog creado por su servidor, Mario. Aquí con una reseña más, que en este caso le tocó a una de las obras del tan talentoso Rainbow Rowell, Eleanor y Park. ¡Hagámoslo!

DATOS DEL LIBRO
Título: Eleanor y Park 
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
N° de págs.: 428
Puntuación: 6.5/10 
Sinopsis: -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
RESEÑA

Eleanor y Park es una historia que había escuchado desde mis comienzos en la lectura, mas sin embargo mis gustos en ese momento me llevaron a evitarlo; aproximadamente 2 años después decidí leerlo pues consideraba que mis hábitos habían madurado. En fin, comencé a leerlo por reseñas que leí, mis propias primeras impresiones y diversos aspectos más.

Creo que la frase que mejor define a este libro para mí sería: "Buen libro, pero sobrevalorado", el porqué de mi opinión lo vendré explicando más adelante.

Los personajes me parecieron muy únicos en cuanto a descripción se refiere y muy definidos, pero como ya hay tantas historias de adolescentes todos tienden a caer en clichés, aún así Rowell logra que estos sobresalgan, que destaquen y eso siempre se agradece.
Por un lado tenemos a Eleanor: pelirroja, problemas familiares, antisocial, gusto peculiar por la ropa, víctima del bullying, tímida y muchas otras cosas más.  
Y por el otro lado está Park: asiático, vida normal "", seguro en ocasiones y todo lo contrario en otras, pero aún así alejado de la vida social y vea ahí el acercamiento que tiene con Eleanor. Lo único que no me convence del todo de su historia, es el mini problema que tuvo con su padre y que salió de la nada solo para dar aún más drama y eso estuvo súper de más.

En cuanto a la redacción del libro, nos topamos con la maravillosa ligereza de la pluma del autor, y si te tomas aunque sea cinco minutos sentado a leer conscientemente uno o dos capítulos, la trama te toma y no te deja ir y terminas leyendo el libro en literalmente una sentada -aunque yo tarde más y no fue por este aspecto si no por los tiempos y que estaba en tiempos de exámenes- y aparte el modo en que lleva todo y los cambios que maneja son muy llamativos, adictivos y excitantes a la vista de un lector apasionado que sinceramente te alegra acabar el libro de una.

Algo que tiene el libro y que fue en este caso un arma de doble filo es que maneja demasiados temas como es el maltrato escolar y familiar, autoestima, el amor, etc., y lo bueno es eso, la diversidad del libro y que te puedes identificar de una u otra forma; pero lo malo es la manera poco profunda que los abarca en la mayoría y considero que ninguno lo logró al 100%.

Todos pensamos lo mismo y nadie me lo puede negar, el final estuvo del nabo, no tengo la mínima idea de porque lo termina así; un final abierto que te deja con ganas de una segunda entrega y que tristemente no habrá, y eso fué lo que terminó de que no me gustara del todo, de que no fuera mi favorito y la verdad no lo leería más de dos veces, por que aunque tenga una buena trama, es un buen libro, con buenos personajes y esa narrativa que enamora; el autor decide darnos ese horrible final que parece que ni lo pensó y los temas mal manejados que ayy dios mío.

En conclusión, al final de cuentas es un libro bueno que RECOMIENDO 100% sin importar edades, género, religiones,etc., tiene capítulos cortos que ayuda mucho a la fluidez, abarca diversos temas que de seguro te identificas con alguno y te empatizas con los personajes; lo único malo es el final y que no profundiza en los temas tan delicados que aborda.


Muchas gracias por leerme y no se olviden de comentar qué les pareció y qué libro quieren que les reseñe.

Yo los dejo, hasta la próxima,¡¡NOS LEEMOS!!
                   --MARVS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Un Buen Finale?

¿El Libro Innecesario?

¿Una Buena Continuación?