Mi sorpresa con el Sr. Sánchez-Quiu

EL FUTURO EN SUS OJOS -- SERGIO SÁNCHEZ-QUIU

Muy buena mañana, tarde o noche, no importa a qué hora lo leas, como ya saben soy Mario y aquí les vengo a traer una nueva reseña que me dejó ¡Impactado!           ¡COMENCEMOS!

DATOS DEL LIBRO
Título: El Futuro en sus Ojos
Autor: Sergio Sánchez-Quiu
Editorial: Caligrama Editorial
Páginas: 448 
Puntuación: 10/10 
Sinopsis: Núria vive presa en un entorno rural que oprime su alma aventurera. Un viajero que se dirige a la prometedora Barcelona de 1924 le abrirá la posibilidad de huir también en busca de sus propios sueños.
Clara es una joven granadina que, a finales de 1975, viajará a Barcelona en auxilio de sus tíos, huérfanos de descendencia. Pronto, olvidará sus reniegos iniciales y se rendirá a los encantos de la ciudad.        Mario es descarado pero comprometido: lucha junto a otros estudiantes por la reinstauración de la democracia. Durante las manifestaciones por la amnistía de 1976 vivirá un encuentro inesperado que le hará replantear sus prioridades.                                                                                                                         Cuando Margarida intuye que su hermana, Núria, atraviesa dificultades, no duda en ir a su encuentro. Por primera vez se separará de su familia, dando inicio a un viaje de complicado retorno a la ciudad que las atrapará para siempre.
Gracias por el ejemplar Caligrama!!!
MI HUMILDE OPINIÓN 
El Futuro en sus ojos es un libro que me a dejado con la boca abierta, babiando y deseando más. Es una muy grata sorpresa. 
El libro es narrado por tres personajes: Margarida, Mario y Clara, y cada uno nos relata su historia en su línea del tiempo (por llamarlo de alguna manera), en 1926 y 1976 respectivamente. Parecerá que no hay ningún tipo de relación entre ellos, pero se llegará al punto donde todo tome sentido. 
He de confesar que no estaba del todo conforme con el libro, pues no es de las lecturas que acostumbro, pero, he quedado como un tonto al juzgarlo. El comienzo no entendía nada y no me gustaba el rumbo que llevaba, pero era que no le estaba dando chance para que me atrapará (y vaya que lo hizo y no piensa soltarme). 
No conocía al autor ni su trabajo y mis dudas incrementaron, pero me calló la boca. 
Los personajes es algo que yo adoro mucho en las historias por que son de importancia en la esencia del libro y estos cumplen al 100% su función:
  • Margarida: vemos que es una chica decidida que no se dejará engañar por nadie.
  • Clara: chica valiente y honrada que luchará por sus seres queridos-
  • Mario: chico que lucha por sus ideales, guapo y leal.
Como personajes secundarios tenemos a Julià, Matías, Ferran (que ya lo vimos al final), Los señores Puig, y una infinidad de personajes bien elaborados, bien pensados, bien plasmados en el papel y con una personalidad característica que te hace enamorarte de ellos en seguida.


La historia se sitúa en Barcelona, España y es un libro de ficción histórica, y más que eso se podría decir que es un libro donde hay que resolver un misterio, vemos que se desarrolla con Margarida partiendo a Barcelona de los años 20's en busca de su hermana después de una carta que la inquieta mucho, y es donde todo comienza; y es el factor que en lo personal me ha enganchado de lleno en la historia. 
En lo particular las partes o las narraciones de Margarida son mis favoritas, por que son valientes, astutas y se leen más rápido haciendo fluir la historia y haciendo que todo se mezcle. La de Clara y Mario camina lento pero ya avanzada la historia esto cambia y todo el libro fluye de una sobremanera. Pero en general las narrativas son excelentes. 
Y todo esto por como ya les he dicho en todas mis reseñas, la pluma del escritor, pero es que esta en particular, válgame dios, bendecida la de este señor por que el libro te lo deboras en máximo una semana si es que eres una persona con muchas ocupaciones, yo en lo particular lo acabé en tres días; y es que en cuanto comencé a leer la primer estrofa me gustó mucho, pero al adentrarme más me he enganchado y no creo soltarme en un tiempo. 
La trama, aunque sea de la situación política de la españa de los 20's y 70's mayormente o eso te da a entender, los demás factores como son el romance y misterio hace que se combine todo super padre y hasta te interese ese tema. 
En definitiva, es un maravilloso libro que no pensé que me gustaría y la verdad es que quedé enamorado, se los súper recomiendo y siempre se los recomendaré, Y gracias al autor por crear este tipo de historias que siempre te hacen desear poder seguir leyendo o incluso adentrarte en la lectura. 
No olviden comentar si quieren una reseña en específico y también sobre qué les pareció la reseña, en qué puedo mejorar, qué puedo cambiar, etc., y compártanlo si les gustó para que más personas disfruten "Comiendo Libros".
                                      Yo los quiero mucho y los leo muy pronto con una nueva reseña
XOXO --MARVS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Un Buen Finale?

¿El Libro Innecesario?

¿Una Buena Continuación?